El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), se encuentra como organismo del estado, entregando la cuarta certificación de acreditación de mínimos de calidad a la Universidad de Managua (U de M). Esto significa que han cumplido con lo establecido en la ley 704, que abarca las condiciones mínimas de calidad que reconoce que las titulaciones de las instituciones ya acreditadas, como universidades de calidad.
«La importancia esta en que el estado está regulando la calidad porque aquí hay 55 instituciones que tienen que rendir cuentas en su actuación de la calidad y su pertinencia, estamos entonces con la octava pero vamos a seguir el próximo año con las restantes»; compartió Maribel Duriez, Vicepresidente CNEA.
La Vicepresidenta agregó que ya hay 20 universidades que han concluido y que han pasado por el proceso de evaluación; la universidad de Managua es la octava certificada, las 35 restantes seguirán el próximo año; es una responsabilidad del estado velar por la calidad.
Universidad de Managua es la octava universidad certificada
La importancia de esta certificación está en que las instituciones de educación superior muestran educación de calidad y credibilidad.
«Nosotros como familia en particular es un paso trascendental por el que hemos estado batallando desde el año 2005, esto es lo que les da seguridad a todos estos muchachos ahora de que sus títulos tienen calidad; porque ya esta reconocida y acreditada la universidad»; expresó el rector de la U de M, Mario Valle.
«Esto por supuesto más allá de ser un logro, lo importante era tener infraestructura, tener equipamiento de primera, instalaciones deportivas, salas de audiencias, y mas»; agregó Valle.
El rector de la universidad de Managua destacó que fueron la primera universidad en Nicaragua que alcanzó a tener más de 1 mil computadoras en disposición para sus alumnos.
Igualmente anunció que contando con esta acreditación en mano, se tiene preparado asistir a la feria de juventud que está promoviendo el ministerio de la juventud. De esta manera se ofertará 1 mil 500 medias becas, superando las de los años 2019-2020, que se entregaron alrededor de 750.