La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), celebra el 14 aniversario de su fundación, destacando los avances importantes que han logrado. Estos avances han sido gracias al apoyo que les brinda el Gobierno de Nicaragua.
Entre los avances está la pensión reducida, el gozar de una escuela donde los abuelos pueden aprender a leer y escribir; entre otros beneficios que fueron restituidos. Al igual que se les garantiza una mejor calidad de vida.
“Hemos formado una cooperativa de compañeros y compañeras que se han capacitado con INATEC, con estos proyectos de Gobierno. Para empezar un proyecto de esos que ha implementado este Gobierno para salir de la pobreza. Todos esos son grandes logros. Estamos muy contentos y orgullosos de tener un Gobierno al frente de este país”; mencionó Alba Sandino, Presidente UNAM.
Así mismo destacan que han acatado las orientaciones por parte de las autoridades de la salud; al igual que toman en cuenta las medidas de bioseguridad. Por otra parte los adultos mayores de esta organización recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19, siendo prioridad para salvaguardar sus vidas.
«Queremos reconocer especialmente esa gran preocupación de que este país se vacune para erradicar este virus que ha estado preocupando a la población. Hoy más que nunca estos trabajadores de la salud son héroes, porque están trabajando más de 12 hora para vacunar a la población«; destacó Sandino.
Unidad Nacional del Adulto Mayor respalda al Gobierno de Nicaragua
“Con esta campaña electoral que se avecina, nuestra militancia de la Unidad Nacional del Adulto Mayor están dando el respaldo a nuestro Gobierno. Queremos que siga el Frente Sandinista, al frente de este Gobierno que ha progresado enormemente y que tenemos todas las garantías de vivir paz”; destacó la presidenta UNAM.
De esta manera la Unidad Nacional del Adulto continúa respaldando al Gobierno de Nicaragua y esperan continuar gozando de vivir en paz y tranquilidad.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios