Con una matrícula de 2 mil estudiantes dio inicio el año lectivo 2024 en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (UNICIT). Esta casa de estudios dio la bienvenida a sus alumnos y el cuerpo docente está comprometido a brindar un enfoque de investigación, innovación y creatividad en cada carrera que se imparte.
Esta alma máter recibió a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso que eligieron formar su futuro profesional en carreras como tecnología, negocio, leyes y salud.
«Estos jóvenes que se acaban de bachillerar y tomar un curso preuniversitario en el mes de enero, donde fortalecieron lo que es la comunicación oral y escrita, además de las operaciones matemáticas y el aprendizaje de la plataforma virtual que es donde ellos podrán tener diferentes informaciones con sus docentes, pero básicamente la universidad las carreras las está ofreciendo de manera presencial»; afirmó Héctor Lacayo, rector de UNICIT.
Durante el nuevo año académico, los estudiantes de UNICIT tendrán la oportunidad de participar en diversas ferias académicas, actividades extracurriculares, talleres y proyectos de investigación que les permitirán explorar sus intereses; desarrollar sus talentos y contribuir de manera significativa al avance del conocimiento en sus respectivas áreas de estudio.
Nuevas oportunidades gracias a UNICIT
«Nosotros como universidad estamos fomentando mucho lo que es la innovación, emprendimiento y el uso de la tecnología en cada una de sus experiencias académicas. Es por ello que le hacemos un llamado a los estudiantes a trabajar en equipo para crecer más rápido y que los proyectos tengan diferentes enfoques»; agregó Lacayo.
UNICIT ha venido realizando grandes inversiones en laboratorios de cómputo, robótica y electrónica. También para el área de medicina se cuenta con laboratorios de química y la necroteca; donde los estudiantes hacen sus prácticas en un cuerpo humano y simuladores médicos.
Entre el año 2023 y lo que va del 2024, esta universidad ha invertido en mejoras educativas entre 200 y 300 mil dólares. Para el año 2025 tienen proyecciones para ampliar la infraestructura con edificios.