En conmemoración al 73 aniversario del natalicio del Comandante Pedro Aráuz Palacios, la diligencia estudiantil y autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI-RUPAP, depositaron este martes 06 de septiembre ofrenda floral, en el monumento del recinto Pedro Aráuz Palacios.
En este sentido, el arquitecto Jairo Páramo, vicerrector de la UNI, enfatizó: «Pedro Aráuz, para nosotros, es una insignia de sacrificio, entrega, un joven que en los procesos de la revolución, Pedro Aráuz, asumió una serie de responsabilidades a una edad muy corta. Y, eso es lo que nosotros hemos procurado hacer como filosofía con los muchachos, jóvenes que si usted se fija, son jóvenes con alto nivel de conciencia, de trabajo en las distintas misiones en coordinación con el voluntariado social».
Además, «Pedro Arauz para nosotros es ese modelo, ese patrón a seguir en la búsqueda de la unidad; de la humildad, de la colaboración del trabajo con las bases sociales»; finalizó, Páramo.
Estudiantes y autoridades de UNI-RUPAP organizan actividades
Asimismo, la Universidad celebra con un sin números de actividades tanto académicas, deportivas, culturales; cerrando con una asamblea general de militantes que mensualmente se realiza, para continuar consolidando las distintas tareas y misiones.
Cabe destacar, que el recinto Pedro Aráuz, es uno de los dos principales de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, esta tiene 3 sedes, una en Chontales, Estelí y Managua; comprometidos con brindar una educación superior de calidad. De igual manera, en el campo, comprometidos en llegar a los territorios más recónditos, llevando la educación.
«Pedro Aráuz Palacios, significa un hombre de honor, un hombre valiente, un hombre que defendió los ideales del Frente Sandinista; y nosotros nos sentimos con honor, de que nuestro recinto se llame Comandante Pedro Aráuz Palacios. Por tal razón preparamos una jornada intensiva en este día en su natalicio en el 73 aniversario, con actividades deportivas, culturales, política y también académica»; expresó, Erving Aguilar García.