Excelentes resultados ha dado la puesta en práctica de la Universidad en el Campo que impulsa la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); en varios departamentos del país, ya que son muchos los jóvenes que se integran los fines de semana.
Este plan de estudios, permitió que se sostuviera un encuentro en Managua; para analizar los desafíos que se tienen y celebrar los logros obtenidos desde el 2020 cuando inició el programa.
Lee también: Acciones en Nicaragua para promover la salud mental y prevención del suicidio
Los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar un Técnico superior en tecnología de riego; que se imparte en Masaya; y un Técnico superior en tecnología de agroindustrias en Juigalpa y Estelí.
«La idea es ver los logros, los desafíos y cómo fortalecer los mismos para futuras acciones que vamos a tener como Universidad en el Campo. Desde la UNI ahorita tenemos 729 estudiantes, distribuidos en las tres sedes»; dijo Julio Oporta coordinador de la universidad en el campo de la UNI.
Planean abrir otras sedes
Oporta comentó que cuentan con aulas de clases en los departamentos de Estelí, Chontales y Masaya y es tanto el éxito que ya hay planes para abrir otras escuelas en otros departamentos.
«Para el próximo segundo semestre, tenemos la proyección de abrir tres técnicos. Uno en Técnico superior en construcción de obras menores, otro Técnico de mecanización agrícola y un Técnico en ingeniería electrónica«; explicó Oporta.
Estas autoridades dijeron que están distribuidos en alrededor de 12 departamentos; cubriendo más de 80 municipios, en 137 comunidades.
«Hemos visto los avances desde la comunidad, en la familia y con los mismos estudiantes. Como Universidad en el Campo, la UNI le garantiza a los muchachos transporte. Es decir se les va a traer el día de la clase, cuando llegan se les da el desayuno y otros beneficios más»; concluyó Oporta.