Unas 22 candidatas a reinas de la «madre tierra» que representan a universidades públicas y privadas de Nicaragua, se presentaron hoy con mensajes de cuido y protección a la naturaleza y esperan resultar electas el próximo 5 de septiembre cuando se realice la coronación.
«Concurso de universidades verdes es con el compromiso de ser agentes de cambio contra el cambio climático y la lucha por el cuido y preservación de la madre tierra»; dijo Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Explicó que se ha creado una Comisión Nacional, que está trabajando desde el mes de marzo que se inició el concurso nacional con muchas actividades de protección al medio ambiente.
«Hemos realizado jornadas de reforestación, reciclatones, embellecimientos, jornadas de atención veterinaria; así como cuido de la comunidad y otros esfuerzos como la elección de la reina de la madre tierra. Hoy hacemos la presentación oficial de cada una de las reinas embajadoras de las universidades de concursantes»; destacó esta defensora del medio ambiente.
Elección de la reina de la madre tierra
El objetivo de este certamen es visualizar a los jóvenes líderes que están al frente del activismo ambiental desde la universidad hacia la comunidad.
«Innovación y creatividad se tomará en cuenta en esta elección de mujeres y jóvenes que están proponiendo iniciativas, porque los jóvenes necesitan creatividad e innovación para poder hacer verdaderos cambios»; dijo Hernández.
El 31 de julio del 2024, se dará la votación en línea para cada una de las concursantes a través de la página del Movimiento Ambientalista Guardabarranco; por lo que todos pueden apoyar a su candidata preferida.
Esta comisión, anunció que previo a la coronación se realizará en Managua un foro de la madre tierra con exposición que lleven mensajes de sensibilización.
Cabe destacar, que este concurso lleva seis años organizándose y hay unas 44 universidades verdes que promueven la protección de la naturaleza.