UNAN- Managua y COMTECH firman convenio en beneficio de los futuros profesionales

Autoridades de la UNAN-Managua, en presencia de los estudiantes de diferentes carreras, se reúnen con representantes de COMTECH con el objetivo de abordar las temáticas relacionadas con las futuras pasantías que podrán realizar los jóvenes dentro de las instalaciones.

«Es una oportunidad que tienen nuestros estudiantes de aplicar los conocimientos tanto procedimentales como conceptuales que poseen. Esto impacta positivamente a los estudiantes que van a realizar pasantías en las instalaciones. Ellos serán evaluados, lo que permitirá certificar que están cumpliendo con las competencias en cada una de las carreras relacionadas con la tecnología»; afirmó Ninfa Ramos, directora del área de Educación, Conocimiento, Arte y Humanidades.

 

Este convenio impacta de manera positiva en la formación de los estudiantes, ya que les proporcionará las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollarse en el campo laboral, de la mano de profesionales.

«Estamos muy satisfechos porque esta alianza coincide con la filosofía empresarial de Comtech, que es llevar desarrollo a través de la educación. La universidad es el principal elemento pensado para ese fin, y veo que también les ofrece una variedad de oportunidades a cada estudiante de diferentes carreras a través de las pasantías ofrecidas»; afirmó Roger Valerio, representante de Comtech.

Foto: UNAN Managua y Contech /TN8
Foto: UNAN Managua y Contech /TN8

Comprometido con la educación y formación de profesionales

Comtech se muestra comprometido con la educación y formación de profesionales de calidad; ya que esta alianza coincide con su ideología empresarial de llevar la educación a través de las universidades.

«Tenemos mucha fe en que esto produzca resultados muy positivos. Siempre hemos promovido que las empresas privadas acojan a los estudiantes de tecnología en sus oficinas y talleres, para que puedan experimentar antes de convertirse en profesionales»; recalcó.

Las expectativas son altas, ya que se espera que los resultados sean positivos; permitiendo a los estudiantes conocer cómo se trabaja en las empresas privadas y adquirir el conocimiento de los expertos.