La Universidad Nacional Autónoma de Managua, UNAN-Managua, conmemoró el 97 aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro Ruz y el 93 aniversario del natalicio del comandante Tomás Borge Martínez, uno de los grandes fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
En la actividad participaron invitados nacionales e internacionales como el diputado cubano Abel Prieto, Ramón Pedregal, escritor español; María Antonia García, escritora española; el periodista nicaragüense William Grigsby Vado y el promotor de la paz, Camilo Mejía.
La rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, expresó “al Comandante Fidel Castro le decimos que su ejemplo antiimperialista, defensor de la paz, la amistad y solidaridad entre los pueblos, lo hacemos nuestro. Para continuar fortaleciendo la soberanía y la autodeterminación de nuestra patria Nicaragua y particularmente en la formación de nuestros jóvenes universitarios”.
“De igual manera, en el 93 aniversario del natalicio del comandante Tomás Borge Martínez, destacamos su legado de verdad, justicia, valentía, amor y entrega a su pueblo”; manifestó la rectora de la UNAN Managua.
Homenaje en Managua al Comandate Fidel y Comandante Tomás
Durante el panel realizado este martes en la UNAN-Managua, el diputado cubano Abel Prieto, manifestó que “es muy importante que los jóvenes traduzcan a los demás jóvenes el pensamiento de Fidel, el pensamiento de Tomás, del comandante Daniel, de Carlos Fonseca. Esos códigos, quienes los manejan son los más jóvenes”.
“En su 97 cumpleaños, a lo largo y ancho del mundo, empezando con Cuba, gobiernos, organizaciones políticas y sociales, le recuerdan como el mejor ejemplo de ser humano y de internacionalista”; manifestó el escritor español Ramón Pedregal.
Por su parte la escritora española, María Antonia García expresó que para muchos “Fidel es como nuestro padre, para los jóvenes será el abuelo. Para unos ha sido el hermano, para nosotros nuestro padre, pero para todos, es el maestro”.
Al finalizar la actividad en honor a los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge; la Universidad Nacional Autónoma de Managua le otorgó el doctorado Honoris Causa al diputado cubano Abel Prieto.