En el auditorio Fernando Gordillo, de la UNAN-Managua; este miércoles conmemoraron los 90 años del natalicio del Padre Miguel D’Escoto Brockmann, quien fue un veterano, político, dirigente comunitario, sacerdote y Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua; en el año de 1979 hasta 1990. Brockmann dejó el legado del canciller de la paz y la dignidad.
«Hoy estamos conmemorando el 90 aniversario del natalicio del Padre Miguel D’Escoto y desde la Casa de la Soberanía que lleva su nombre, nosotros le estamos rindiendo un homenaje por el legado que nos ha dejado en su pensamiento y obra que es antiimperialista, defensor de la madre tierra y un gran luchador por la paz»; comunicó Marcelina Castillo, directora de la Casa de Soberanía.
«Escoto era amante de la paz y defensor de la soberanía nacional, amante de la cultura y arte nicaragüense y sobre todo un profundo conocedor de nuestras raíces populares. Defensor del pueblo, defensor de los intereses y un profundo antiimperialista. Nosotros seguiremos adelante recordando a Escoto porque sigue vivo en nuestros corazones, por el ejemplo que nos brindó»; expresó Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector de la UNAN-Managua.
Brockmann fue una persona multifacética, un hombre de fe, identificados con los ideales revolucionarios, humanista y comprometido con las clases más desposeídas.
Recordatorio a D’Escoto Brockmann
«50 años de lucha es el ejemplo que mi padre dejó porque nunca nos mostró cómo el llegar y enriquecer las herramientas para hacer frente a lo que es la intervención Yankee, lo que es el imperialismo y lo que es la guerra porque como religioso y como una persona que era ferozmente comprometido con la no violencia nos mostró cómo agregar por ejemplo la lucha jurídica. Cómo usar el derecho internacional como algo estratégico para tratar de detener la agresión de Estados Unidos contra Nicaragua»; dijo Sofía Clark D’Escoto.
El homenaje a la vida y obra de Brockmann contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y familiares.