La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua se convirtió este jueves en la primera del país en recibir acreditación por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA.
En el acto oficial que se realizó en el auditorio Fernando Gordillo se presentaron los resultados del proceso de verificación de mínimos de calidad.
- También puedes leer: Nicaragua restablece relaciones diplomáticas República Popular China
«Vamos a otorgar acreditación a 10 universidades y la primera que ha cumplido es la UNAN-Managua. Venimos como CNEA a entregar el certificado de acreditación que el Estado de Nicaragua otorga a las universidades por ley»; dijo Maribel González, presidenta del CNEA.
Además esta acreditación significa que la universidad tiene calidad, que cumple esos mínimos, sus planes actualizados, investigación, profesores de tiempo completo, planta docente actualizada, que tiene infraestructura adecuada y que tiene todo en orden» añadió González.
Esta acreditación abre nuevas puertas para los profesionales de la UNAN Managua.
«Para la UNAN Managua recibir la acreditación internacional es de mucha satisfacción, es un estímulo, un reconocimiento para el trabajo que hacen los docentes, los administrativos, y los estudiantes. También es un compromiso más para continuar trabajando con mucha calidad, porque una acreditación certifica calidad. Así mismo de la formación de profesionales comprometidos con su pueblo»; expresó Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU.
Dijo que la acreditación no es un fin en si mismo; sino un medio para continuar trabajando con ese compromiso de una educación para todas y todos en el territorio nacional.
«Por primera vez en la historia se va a acreditar una universidad nacional pública; para nosotros va a ser un referente en la educación que sea la UNAN Managua la que inicie este proceso para que mejoremos los procesos de aprendizaje y calidad de la educación»; mencionó José Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación de Educadores de Nicaragua.