La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, dio a conocer este 18 de noviembre, los resultados de la acreditación internacional, dado por La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
La actividad se desarrolló en el auditorio 12, Fernando Gordillo, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Esta acreditación internacional beneficiará a estudiantes de la UNAN-Managua, al validar sus conocimientos en los distintos países de Latinoamérica.
«Nuestra presencia aquí hoy en Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua, es presentar el resultado de varios meses de la evaluación y acreditación internacional«; dijo Roberto Escalante Semerena, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
UNAN-Managua llegando a nuevos horizontes
En esta actividad se contó con la presencia de las principales autoridades de la UNAN-Managua.
Al mismo tiempo se contó con la asistencia de funcionarios de Gobierno y el consejo universitario, entre otros actores principales del país como testigos de los resultados.
Beneficio para estudiantes
«Fue un proceso muy enriquecedor para conocer el proceso de autoevaluación en todas sus áreas de enseñanza, evaluación, vinculación y manejo de la universidad»; señaló Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua.
La universidad hizo una serie de esfuerzos para ser evaluada de manera minuciosa en el proceso de internacionalización, bajo la supervisión de las principales autoridades.
«También esto implica para nosotros una certificación a la calidad de esta universidad en cuanto a la formación, a la investigación de la sociedad y las instituciones, con los resultados de las investigaciones a través de la extensión»; mencionó la funcionaria.
La rectora Ramona Rodríguez resaltó la importancia de la ruta evolutiva y el fortalecimiento en la educación superior en Nicaragua.
Asimismo, la acreditación fue dada a Rodríguez, portando en su mano uno de los procesos más importantes para la comunidad universitaria.
Para concluir, el evento terminó con una actividad cultural por un grupo de canto para celebrar el reconocimiento internacional, con una extensión de 6 años en vigencia.
Nota elaborada por: Tania Sirias.