Un merecido reconocimiento otorgó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, al historiador Aldo Díaz Lacayo; a quien se le entregó el doctorado honoris causa por su aporte a la historia de Nicaragua.
«Nos honramos con otorgar el título de honoris causa en humanidades al doctor Aldo Antonio Díaz Lacayo porque él ha sido un académico, un historiador, un intelectual, un guerrillero destacado y por eso un ejemplo para esta comunidad universitaria. Además porque ha dejado huellas en esta universidad, esa huella que está materializada en la formación de los profesionales», dijo Ramona Rodríguez, la rectora de la UNAN-Managua.
Te interesa: Asamblea Nacional saluda 31 años de fundación del FNT
Rodríguez también elogió el papel que ha desempañado el historiador Aldo Díaz Lacayo en el país, por lo que siempre envía un mensaje para los jóvenes.
«Así lograr la formación compromiso humano, solidario de amor hacia esta patria y luchar por esta auto determinación de los pueblos«, aportó.
Lacayo además de escritor, guerrillero, periodista, historiador, guerrillero, también se ha desempeñado como diplomático y ha escrito más de 100 libros sobre independencia y otros temas.
Además es propietario una librería donde ofrece los libros que ha escrito durante su tiempo por Nicaragua.
Legado de Aldo Díaz Lacayo
«Yo creo que a los años que tengo, haber sido elegido para este reconocimiento pues es mucho para mí; pues los reconocimientos deben de recibirse en vida. He escrito sobre la independencia real de Centroamérica; yo espero que se empiece a reivindicar esa real independencia como el hito histórico donde arrancamos nosotros los centroamericanos», dijo Lacayo, al no estar de acuerdo con la independencia del istmo.
La UNAN-Managua entrega el doctorado honoris causa en humanidades a personalidades de prestigio; destacados en los campos de la ciencia, la cultura, el deporte, el arte y que hayan contribuido al desarrollo del país.
A esta actividad asistió el cuerpo diplomático, amigos y familiares del homenajeado.
Nota elaborada por: Antenor Peña