El poeta universal Rubén Darío hoy es recordado por autoridades de la UNAN-Managua, así mismo de la comunidad estudiantil, tras su paso a la inmortalidad hace 107 años.
«La UNAN-Managua hoy está celebrando el 107 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro gran poeta. Es por eso nuestro compromiso de profundizar el estudio de la vida y obra de Rubén, quien nos ha dejado su legado y es por eso que debemos de fortalecer los principios y valores»; dijo Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN.
Recordó que Darío desde muy joven en su poesía él ya estaba haciendo mención en esos valores nacionalistas, y luego el Padre del Modernismo en sus distintas obras fue haciendo mención en la defensa antiimperialista “que debemos de tener”.
«Nos comprometemos a asumir el estudio en el eje curricular, la introducción a las competencias ciudadanas y profesionales en lo que respecta al análisis del discurso, porque nuestros jóvenes que están llegando a la universidad deben de conocer y profundizar a Rubén Darío. Estamos en una Nicaragua revolucionaria, libre, soberana y Rubén era antiimperialista, visionario. Que nos dejó sus escritos a través de poemas de cómo debemos prepararnos ante la defensa de Nicaragua»; acotó la rectora de la UNAN.
Rubén Darío, ejemplo de nacionalismo y amor a la patria
Karen Martínez, presidenta de la UNEN-Managua; recordó que también la juventud estudiantil este 6 de febrero le brinda homenaje al Padre del Modernismo.
«Debemos de aprender y profundizar la vida y obra de Rubén Darío para que sepamos quién es y defendamos a esos héroes y mártires que dieron su vida por la lucha de Nicaragua libre y él lo hizo con sus escritos»; expresó Martínez.
Hay que destacar que en toda Nicaragua se estarán rindiendo tributos al padre del modernismo. Así mismo en todas las universidades tanto en la capital y universidades del campo.