Su versatilidad y talento para el deporte en sus distintas disciplinas le hizo merecedor a Miguel Buitrago Sarria de una serie de reconocimientos, a los que se suma la distinción que otorga la Asamblea Nacional a personajes destacados en los diversos campos.
A Buitrago le fue entregada la medalla de honor en oro Asamblea Nacional en la sesión especial realizada este jueves en la sala de sesiones del parlamento nicaragüense.
«La Asamblea Nacional desea reconocer al señor Miguel Buitrago Sarria por su destacada trayectoria como atleta y profesional, sus aportes al campo del deporte, siendo ejemplo a seguir para estas y las futuras generaciones; como una justa y merecida gratitud»; expuso la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Noria Raquel Dixón.
«Chocorrón Buitrago es considerado en el fútbol el mejor defensa central en la historia del país y uno de los mejores futbolistas de Nicaragua. Chocorrón es un atleta integral y completo, sin vicios y un gran profesional que ha sabido desenvolverse en su vida. Es un ejemplo permanente para la juventud»; indicó el diputado Wilfredo Navarro.
Reconocimiento al «Chocorrón» Buitrago
La gloria del deporte, campeón en todas las disciplinas en las que se desempeñó, y miembro del salón de la fama agradeció los reconocimientos a su larga y fructífera trayectoria.
«Igualmente, me notificaron que muy pronto un estadio de fútbol llevará mi nombre, Miguel ‘Chocorrón Buitrago’, lo cual es un honor. No me queda más que agradecer a la honorable Asamblea Nacional, su junta directiva por este nombramiento»; manifestó Buitrago, quien estuvo acompañado por su familia.
«Para Nicaragua es un orgullo tener deportistas como el señor Miguel Buitrago Sarria, quien por más de 15 años fue miembro de la selección nacional de fútbol. Habiendo recibido distinciones como campeón goleador, jugador más destacado de la selección»; señaló la primera secretaria de la Asamblea Nacional.