“Me siento muy feliz por esta nueva oportunidad”, eran parte de las expresiones que presos y presas de Nicaragua manifestaban después de firmar su carta de libertad, en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa.
Aquí mas de 300 hombres y mujeres recibieron el beneficio legal de convivencia familiar, para reintegrarse de nuevo a la sociedad.
La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, expresó que daba gracias a Dios, al Presidente Daniel y la Compañera Rosario por siempre estar pendiente de los diferentes programas que hay en el Sistema Penitenciario; para lograr que los que gozan de su libertad se incorporen a la sociedad con herramientas necesarias para progresar y trabajar.
“Insto a los protagonistas a aprovechar esta acción que otorga el Buen Gobierno Sandinista, para fortalecer su unión familiar y para que sirvan a la patria. Estas oportunidades se dan una sola vez y todo lo que queremos es que se incorporen a sus comunidades y hagan que sus familias se enorgullezcan por el cambio que darán”; concluyo Coronel.
Libertad para personas que buscan reintegrarse en Nicaragua
Muchos de los protagonistas con esta figura legal de convivencia familiar, aprovecharon su tiempo y estudiaron diversos cursos técnicos, estudiaron la primaria, la secundaria y otros están estudiando una carrera universitaria.
“Me siento muy feliz, le agradezco a Dios, a nuestro buen Gobierno, a nuestro Comandante Daniel Ortega y a nuestra Compañera Rosario Murillo, por otorgarnos este beneficio a hombres y mujeres padres de familia, hombres y mujeres de la tercera edad. Que Dios siga tocando su corazón y sigan dando oportunidades a personas que necesitan su libertad»; dijo Ana Sofía Sotelo.
Sotelo mientras estuvo en prisión aprovechó su tiempo e inició una carrera universitaria, que ahora en libertad continuará estudiando en Nicaragua.
«Me siento muy dichoso de haber recibido este beneficio legal. Le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo por haberme dado la libertad y después al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por haberme dado este beneficio familiar. Pienso trabajar y seguir estudiando. Ser mejor hijo, mejor padre y mejor esposo»; señaló Cristopher Mayorga.
En Nicaragua fueron más de 1 mil hombres y mujeres de los diversos centros penitenciarios que recibieron este beneficio legal; denominado de convivencia familiar.