El Gobierno de Nicaragua otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.
«Le doy primeramente gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por darnos la oportunidad de poder volver estar con nuestros hijos y nuestra familia en casa»; expresó Maria Ramírez, beneficiada.
En un acto realizado en el Sistema Penitenciario de Tipitapa los protagonistas expresaron su agradecimiento a Dios y a las autoridades por esta nueva oportunidad de poder enmendar sus errores y regresar a casa a trabajar por su familia.
«Estoy muy contenta y agradecida porque voy a estar reunida con mis hijos. Este es un sentimiento de alegría por estar en libertad y saber que llegaré a mi casa y gozar con mi familia«; indicó Joseling Orozco, beneficiada.
Educación para los reos en Nicaragua
En los sistemas penitenciarios los reos tienen la oportunidad de cursar primaria y secundaria, asimismo optan por carreras técnicas y aprenden algún oficio para una vez que están libres desempeñarse en el mundo laboral.
La Ministra de Gobernación brindó palabras a los reos que recibieron la gran noticia. «Sean luchadores y luchadoras, emprendan, pongan en práctica lo que estudiaron y aprendieron aquí y se esforzaron porque este día se volviera realidad»; manifestó Amelia Coronel Kinlonch.
«Es una gran alegría podernos integrar nuevamente a la sociedad, porque es una nueva vida y comienzo para nosotros. Agradezco a Dios y a nuestro Comandante»; afirmó Jonathan Pérez, beneficiado.
Entre lágrimas y gran emoción las familias de los beneficiados abrazaron a sus seres queridos y agradecieron que nuevamente estarán unidos.