Beijing Automotive Group, o Grupo BAIC, considerada la columna vertebral de la industria automotriz en China no descarta a mediano plazo incursionar en el mercado de Nicaragua, aprovechando las oportunidades existentes y el camino abierto entre las dos naciones que están potenciando el comercio e intercambiando rubros.
“Podemos exportar nuestros vehículos a Nicaragua sin problema, tenemos versiones para temperaturas altas y también para los países cercanos a esta nación”; dijo a Crónica TN8, Chen Wei, gerente general adjunto de BAIC Group.
- De tu interés: Embajada de China dona instrumentos a escuela en Diriomo
Consultado sobre si este gran grupo económico podría trazar a futuro en sus planes de negocios a la nación centroamericana, el alto directivo lo dijo claro, “por supuesto que si”, remarcó.
La llegada de estos modernos automóviles, estarían en sintonía con el paquete de proyectos que están en marcha en el país; desde un aeropuerto, un ferrocarril, carreteras, proyectos de energía, figuran en el conjunto de obras pactado.
China no descarta incursionar en el mercado de Nicaragua
La empresa del gigante asiático cuenta con una experiencia acumulada de más de 60 años, solo en el 2023, fabricaron alrededor de 17 millones de automóviles.
“En un corto tiempo podemos enviar nuestros vehículos a sus países”; sostuvo el ejecutivo de Grupo BAIC.
¿Qué tipo de vehículos fabrica BAIC?
Son medios de transporte futuristas, eléctricos, con nuevas características, máxima comodidad, tecnología avanzada y alto rendimiento.
Los precios andan por el orden de los US$ 18 mil hasta los US$ 30 mil dólares, varia la marca y el tipo.
🇨🇳China no descarta a mediano plazo incursionar en el mercado de Nicaragua con sus nuevos y modernos automóviles.🚗✨
👉Comparte pic.twitter.com/pMwxwQSJL7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 15, 2024
La empresa tiene la delantera en cuanto a sus contribuciones al desarrollo de vehículos, consagró los títulos de haber ensamblado el primer sedan, otro tipo de vehículo ligero para todoterreno, camiones de alta capacidad, medios industriales, además; estableció una cooperación conjunta con Hyundai y otras marcas mundiales, mantiene presencia en unos 80 mercados y en 30 países ha establecido fábricas de vehículos.
Se ubica en Shunyi, un distrito al noreste de Beijing, a casi unos 30 kilómetros de la capital, integra a una red de 150 empresas relacionadas al sector automovilístico; toda esta zona es considerada como la puerta al comercio, por estar en un punto geográfico estratégico. Hay otras 900 empresas extranjeras operando y en crecimiento.