Este viernes partieron de la sede central de la dirección general de bomberos, hacia el municipio de Quezalguaque, dos unidades contra incendios. Para el comandante Ramón Landeros, director general de bomberos Unificados de Nicaragua, cuando el servicio bomberil está cerca, la respuesta es más oportuna.
«La estación se inaugurará el 12 de julio y con esta suman 145 estaciones que se inauguraron y puestas al servicio del pueblo»; dijo el comandante Ramón Landero, jefe de los bomberos unificados.
Landeros hizo referencia al nivel de trabajo en coordinación que se realizó durante la tormenta Bonnie, mientras pasaba por el territorio de Nicaragua, donde las vidas fueron la prioridad.
Así mismo, estos hombres y mujeres que se dedican a salvar vidas cumplen con trabajos de prevención como la caída de árboles, caída de tendido eléctrico, deslizamiento de tierra e inundaciones.
Trabajo eficaz por parte del cuerpo de bomberos de Nicaragua
Los bomberos unificados realizan visita en viviendas, mercados y centros comerciales con el fin de capacitar a la población sobre las medidas de seguridad que debe tomar las familias sobre incendios y sismos.
En esta delegación de bomberos próxima a inaugurarse se atenderán rescates de persona, accidentes de tránsito, fuga de gas, enjambres de abejas; así como situaciones provocadas por lluvias.
Las unidades bomberiles tienen una capacidad de 2,500 galones y serán 11 fuerzas las que están asignadas en esta delegación.
La población aplaude esta labor que realiza el gobierno, manifestando que antes tenían que esperar por muchas horas para recibir una respuesta; hoy, con la construcción de estas delegaciones, se sienten seguros de que los apagafuegos estarán al pendiente de cualquier emergencia.
El jefe bomberil asegura que aún hay mucho camino que recorrer, se espera la edificación de más estaciones en diferentes puntos del país.