Ahimsa, un concepto filosófico de la India que aboga por la no violencia y el respeto a la vida; pero que en Nicaragua se ha convertido también en el nombre de un negocio localizado en la primera entrada a Las Colinas a 150 mts al Este, dentro de Farmers Market.
Emilio Dboub, creador del proyecto Ahimsa, recuerda que su influencia gastronómica comenzó desde los 4 años de edad; cuando su padre se convirtió al movimiento religioso de los hare krishna, quienes adoran al dios hinduista Krisná, inclusive en su alimentación.
Lee también: Nicaragua Emprende: Delicioso chocolate nica y una próxima Expo tattoo
En la comunidad, aprendió y disfrutó de la auténtica comida milenaria, guiado por la visión de hacerle bien al estómago y al planeta. Sin embargo; cuando llegó a Nicaragua se dio cuenta que existían pocos lugares que promocionaban y ofrecían alimentos vegetarianos.
Decidido hacer la diferencia, en el 2021, abre por primera vez en carretera Sur la cocina de la «No Violencia», Ahimsa, trasladándose tiempo después, al local actual; por aspectos de proximidad, atractivo y facilidad para los clientes.
Uno de los factores importantes para crear un platillo delicioso en Ahimsa es prescindir del consumo de carnes, huevos y pescados, por considerarse alimentos «violentos», y favorece el de vegetales, arroz, especias y proteínas vegetales como soya y gluten de trigo.
También, los lácteos deben ser productos de vacas de libre pastoreo. No puede ser leche o queso industrial porque estos las sacrifican cuando pasan su edad productiva.
Ahimsa, basa su menú en el Krishna típico que consta de sopa acompañadas de lentejas con espinacas y curry; ensalada fresca con aderezo y uno o dos platillos principales, como curry de vegetales; u otros guisados. Además de la joya de la corona de la cocina india, samosas vegetarianas; una mezcla de empanadas rellenas de vegetales y especies u otros guisados.
La propuesta fresca y atrevida ha hecho de Ahimsa el destino ideal para disfrutar de un almuerzo de trabajo, una reunión familiar y hasta una salida con amigos los días jueves a partir de las 4:00 pm a 10:00 pm; mientras que los viernes a sábados los podés visitar de 10:00 am a 10:00 pm y los domingos de 10:00 am a 8:00 pm.
Para fortalecer su marca, aumentar la visibilidad, alcanzar un mayor número de personas; expresar la visión y la posición de Ahimsa en el mercado; trabaja continuamente en estrategias de marketing desde sus redes de Facebook e Instagram, donde aparece como @ahimsa.nic.
Próximamente, Emilio desea poder brindar clases de cocina para todos aquellos que más que alimentar el cuerpo desean alimentar el alma y llevar su experiencia gastronómica al siguiente nivel mediante la alimentación saludable de Ahimsa.