«Don Otto de la Rocha fue una figura destacada en la ciudad de Managua, conocido por su dedicación al servicio comunitario y su amor por la música. Su partida dejó un vacío en el corazón de muchos, pero su recuerdo sigue vivo en la memoria de aquellos que lo conocieron y amaron»; dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Con estas palabras del vicealcalde de Managua, Enrique Armas, autoridades municipales se unieron a docentes y estudiantes de la Casa de Cultura y Creatividad para conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de este gran artista nicaragüense; con un concierto titulado “Una canción para don Otto».
- De su interés: Elección de la Madre Turística 2024 INTUR, destaca el valor y dignificación de la mujer
“Don Otto de la Rocha fue una figura querida y respetada en Managua, reconocido por su dedicación al servicio comunitario y su pasión por la cultura y la creatividad. Su influencia ha inspirado a docentes y estudiantes a seguir sus pasos y contribuir al bienestar de la comunidad”; comentó Georgina Valdivia, viuda del cantautor.
Docentes y estudiantes participaron activamente en el concierto, además de invitados especiales, entre ellos, Gabriel de la Rocha Valdivia, hijo de Don Otto, quienes interpretaron sus mejores temas musicales y realizaron una presentación teatral con los personajes de Aniceto Prieto, el Turco Mustafá; entre otros. Cada actuación fue un tributo sincero a su memoria y un recordatorio del legado que dejó atrás.
Concierto «Una Canción para Don Otto» rinde tributo al artista nicaragüense
Otto contaba con mucho carisma y generosidad, algo que lo convirtió en una figura muy querida y respetada en el país.
Entre las obras más destacadas de Otto de la Rocha están: «Managua, linda Managua», «La Pelo e Mai», y sus incontables cuentos de Lencho Catarrán, así como el espacio de saludos, mejor conocido como «La Palomita Mensajera»; obras que aún son escuchadas por todos los nicaragüenses.