¡Mucha alegría! Fue la sensación que invadió a toda la ciudadanía, ya que la salud pública en el Hospital Carlos Marx de Managua inauguró su nueva área de emergencia; equipada con la última tecnología de vanguardia para la salud de todos.
Con la asistencia de personal médico, pacientes y miembros destacados de la comunidad, la inauguración estuvo llena de optimismo y esperanza para las futuras atenciones de calidad que tendrá este hospital con esta mejora; que está valorada en una inversión de 2 millones 8 mil dólares.
«Estamos el día de hoy inaugurando un proyecto de ampliación de la emergencia de adultos del hospital alemán nicaragüense; que está encaminada a atender pacientes donde contamos con equipos modernos, monitores de signos vitales, las camas, las mesas de noche. Tenemos bombas de infusión, ventiladores, tenemos un fibro en nuestra unidad desfibriladores, un sinnúmero de equipos de alta tecnología que nos van a ayudar a darle mejor calidad de atención al paciente; ya que este hospital es uno de los que atiende a más de cuatrocientos mil pobladores en el año»; agregó la Doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Carlos Marx.
Gran avance en el Hospital Carlos Marx
El área de emergencia renovada está equipada con equipos médicos de última generación, un gran avance que no solo fortalecerá la capacidad del hospital para responder a situaciones críticas de salud; sino que también mejorará la experiencia del paciente y aumentará las posibilidades de recuperación.
«Yo honestamente me siento feliz y agradecida con este gran avance que vamos a tener, ya que antes ya contábamos con una buena atención; pero ahora con estas grandes mejoras en equipos actualizados, pues vamos a tener una máxima seguridad, ya que tenemos a disposición todos estos avances que van en pro de nuestro bienestar. Estoy sumamente agradecida»; palabras de María Laguna, paciente del Hospital Carlos Marx.
La inauguración del área de emergencia del Hospital Carlos Marx representa un paso adelante en la misión de proporcionar atención médica de calidad; accesible a la comunidad de Managua y sus alrededores; que serán atendidos con la calidad correspondiente.