La afluencia de las familias a los diferentes campos santos el Día de los Fieles Difuntos, este 1 y 2 de noviembre; es una oportunidad de ventas para los emprendedores rivenses que ofrecen sus productos, entre ellos las flores, la chicha de jengibre y el tradicional. coyol en miel, dulce representante de Rivas en estas fechas.
Doña Yamileth Tijerino, emprendedora rivense; asegura que el coyol en miel es uno de los productos tradicionales que no pueden faltar en la oferta de los emprendedores en este Día de los Difuntos. Ella lleva más de 40 años elaborando este dulce tradicional, que además de generar ganancias para su hogar; le permite recordar a sus seres queridos que ya partieron a la eternidad, pues asegura que fueron ellos quienes le heredaron la tradición de dedicarse a esta noble labor.
- Te puede interesar: Bazar Chino Nicaragua lanza descuentos del 30% para la temporada navideña
“Me siento muy orgullosa de haberle aprendido a mis abuelos y mis padres esta noble y bonita labor. Es una tradición que no puede faltar en noviembre; principalmente el 2 de noviembre, fecha en la que las familias vienen a ver a sus difuntos y no se van sin comprar la bolsita de coyoles; que tiene un valor de diez córdobas”, mencionó Tijerino.
Cementerios en Rivas embellecidos para la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos
Además de los emprendedores, los diferentes campos santos del departamento están listos para recibir a las familias; y es que el Gobierno Sandinista, a través de las municipalidades, orientó garantizar el remozamiento de los cementerios donde las familias recuerden puedan a sus seres queridos en seguridad y tranquilidad; con ambientes dignos, bonitos y limpios.
Es importante también mencionar que para este 1 y 2 de noviembre, las autoridades; como la Policía Nacional y las instituciones de socorro, están preparadas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.