Este domingo, muchas familias disfrutaron de un día refrescante en las cálidas aguas de Los Termales de Tipitapa, un conocido atractivo turístico que ofrece un ambiente familiar y alegre.
“Andamos paseando un grupo de maestras, venimos desde Managua, y esto nos ayuda a desestresarnos. Está lindo el lugar, bien acogedor, alegre y bonito porque cuenta con las mejores condiciones”, dijo Martha Montalbán, visitante.
Los visitantes mencionaron que Los Termales ubicados en Tipitapa es una excelente opción para disfrutar el fin de semana, destacando que el acceso es económico y que las instalaciones brindan condiciones perfectas para quienes lo visitan.
“Encantada nosotros porque ahora podemos venir a relajarnos, a sudar esas toxinas que tenemos acumuladas en el cuerpo y aquí, pues, por lo menos es favorable. Aprovechemos el domingo para eso; es un buen domingo para disfrutar. La entrada son 50 córdobas, que es equivalente a dólar y medio, y está lindo”, expresó Fátima Mendieta, visitante.
Atractivo para familias del municipio de Tipitapa
Además de ser un espacio de recreación, muchos acuden a Los Termales, Tipitapa en busca de sus propiedades curativas, ya que sus aguas calientes se consideran una forma de medicina natural. “Andamos paseando y al mismo tiempo buscando un milagro de Dios también porque él tuvo un accidente hace poco; entonces nos recomendaron que viniéramos a estas aguas porque a él lo ayudarían”, dijo Noel Sabayo, visitante.
Los emprendedores locales también aprovechan la afluencia de turistas para ofrecer sus productos, lo que impulsa la economía de las familias de la zona.
“Está muy bonito para venir a las piscinas, que son aguas termales, y yo lo que vengo a ofrecer son mis productos de gelatina con yogur, gelatinas de sabores. Aprovecho para que las familias me compren; además, así me distraigo”, destacó Carla Cabrera, emprendedora.
Los Termales de Tipitapa cuentan con varias áreas de interés, como un sauna, piscinas de aguas medicinales y dos restaurantes: uno ubicado cerca de las piscinas y otro hacia el sureste; que permanecen abiertos de lunes a domingo para atender a los visitantes.