Con llantos de tristeza y gritos de desesperación fue despedido Jasuhara Brown Dixon, un ícono de la cultura LGBT en Nicaragua. La familia salió de Las Américas, en Managua; junto a su féretro este miércoles en horas de la mañana rumbo a su última morada en el cementerio Milagro de Dios.
Jasuhara será recordada como una gran persona, ya que era maestra de danza, pintura, entre otras grandes cualidades que compartía con los demás. Único en su estilo, así fue descrito por algunas de las personas que acompañaron a la familia hasta este camposanto.
La reconocida Miss Gay Nicaragua y Centroamérica salió el pasado lunes en horas de la mañana de su casa de habitación en la que convivía con su madre. No dijo hacia dónde iba, y esto fue lo que despertó la alarma al caer la noche de ese día y que aún no hubiera regresado.
La mala noticia fue conocida el martes a primera hora, en la que su cuerpo fue sacado de la Poza Los Sábalos, en el Distrito VI de la capital. La policía continúa con las investigaciones de este lamentable caso en el que el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
Investigación por muerte de Jasuhara Brown Dixon
De manera extraoficial se supo que el dictamen médico legal arrojó que había perdido la vida por sumersión; pero los golpes que presentaba en su cuerpo ahora hacen pensar que esta forma de perder la vida fue provocada.
Supuestamente, la entidad del orden tiene a una persona detenida por esta tragedia que no solo ha enlutado a una familia, sino a toda una comunidad de nuestro país.
Las investigaciones aún continúan hasta descartar que no haya habido mano criminal de por medio en este tipo de deceso; pues hay indicios de que minutos antes de sumergirse en la poza, Jasuhara había discutido con una persona.