La Universidad Americana (UAM) recibió el certificado ISO 21001:2018 que la acredita como la mejor casa de estudios que brinda calidad en su enseñanza.
Este sello certifica la calidad de acuerdo con las normas internacionales que especifican los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar el servicio para superar las expectativas de estudiantes, académicos, personal administrativo y otros usuarios.
Según la UAM, entre los beneficios está responder con rapidez y eficacia a las necesidades de las partes interesadas; así como mejorar las coordinaciones de los procesos.
Además, mantener un proceso de mejora continua en la educación y facilitar la disponibilidad; accesibilidad y equidad de los servicios educativos.
Beneficios del certificado ISO para la UAM
Se resalta también el hecho de propiciar la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades en diferentes entornos.
El presidente de la junta directiva de la UAM, Félix Palacios, dijo que con este reconocimiento se busca contribuir a un desarrollo sostenible que incluya una educación de calidad para todos.
Para lograr ese reconocimiento, la UAM organizó 14 equipos constituidos en macroprocesos, los cuales fueron evaluados con éxito mediante una auditoría externa. La gestión estratégica institucional, gestión de la calidad, gestión de la docencia, gestión de la internacionalización; entre otros macroprocesos, fueron evaluados por la Asociación Española de Normalización y Certificación Internacional (AENOR).