La convivencia familiar y la sana recreación fueron prioridad para los nicaragüenses que, durante el fin de semana, decidieron compartir tiempo de calidad en espacios turísticos como el Parque Nacional Volcán Masaya y el Parquesaurio de Nindirí.
En la primera parte de nuestro recorrido, en el volcán Masaya, haciendo una excursión, nos encontramos con una numerosa familia procedente de El Naranjo, Matagalpa, y entre otros visitantes, a un grupo de turistas norteamericanas, todos impresionados por la belleza del cráter Santiago.
«Creo que lo mejor es buscar estos lugares en los que se puede pasear en sana paz, y lo mejor que uno puede darle a sus hijos es salir y darles a conocer el país, que es importante que nosotros conozcamos la riqueza que tenemos», mencionó Miguel Suazo.
Masaya es la opción para pasear en familia
«Ellos son amistades mías, viven llegando casi a Siuna; entonces, yo les ando mostrando las bellezas de Masaya; ellos andan de gira desde el primero y mañana se regresan», indicó Julieta Téllez.
A tan solo tres kilómetros del Parque Volcán Masaya, otro espacio que resultó atractivo para las familias fue el Parquesaurio de Nindirí, un parque ecológico que se ha convertido en el favorito para disfrutar de las tardes en ese municipio de Masaya.
«Ella viene de Chinandega (su abuela), igual que mi tía y mi prima, venimos aquí a recrearnos en un ambiente tranquilo, de paz; en el que todo el mundo se encuentra disfrutando», expresó Alexander Salgado.
«Pues, la verdad me gusta mucho, son lugares muy llamativos, me encantan estos tipos de lugares, la naturaleza», aseguró Jennifer Mendoza.