Los diputados de Nicaragua, durante la segunda sesión ordinaria de la XL legislatura de la Asamblea Nacional, ratificaron el decreto Legislativo de dos Miembros Propietarios del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.
Esta es una acción que garantiza el funcionamiento correcto de las operaciones aduaneras y tributarias. En la iniciativa se ratifica el nombramiento de Margarita Ramírez Tapia y Guisselle Tamara Borge Ordóñez; quienes fueron nombrados para un periodo de 5 años.
«Esta iniciativa fue presentada por la presidencia de la república; sin embargo, la decisión de junta directiva es que lo presentemos y lo aprobemos hoy mismo, que sea un trámite de urgencia. La ley número 802, ley creadora del tribunal aduanero y tributario administrativo publicada en La Gaceta, diario oficial, establece que el tribunal aduanero es un ente autónomo especializado que tiene a su cargo la labor de resolver las quejas de los contribuyentes y usuarios contra los funcionarios de la administración tributaria y administración de aduana, en las actuaciones de su competencia y dictar sanciones».
Así mismo, durante la sesión el Diputado Edwin Castro hizo referencia a la conmemoración del día de la amistad entre Nicaragua y Cuba, misma que se celebra cada 17 de abril.
Amistad entre Nicaragua y Cuba
«Entre Martí y Darío, que es lo mismo que decir entre Cuba y Nicaragua, se produjo una especie de simbiosis muy especial que con el transcurrir de los años fue hilvanando los hilos de esa amistad. Que hasta hoy perdura entre nuestros hermanos países, cobijados bajo una sola bandera: la bandera de la lucha contra el imperialismo norteamericano, la bandera de la solidaridad, la amistad y la cooperación mutua«; destacó Castro.
«También, hay que destacar en el sector salud, con todo el acompañamiento médico brindado para la atención de pacientes de enfermedades crónicas; las innumerables visitas de médicos cubanos en apoyo al modelo de salud familiar y comunitario»; agregó.
Finalizó enfatizando que esta lucha común por la soberanía y revolución entre estos dos países hermanos se refleja cada día; al enfrentar de manera trascendente la injerencia de Washington. De esta forma, Nicaragua y Cuba son hermanos inseparables.