¿Tenés pensado algo diferente para vacacionar esta Semana Santa? Pues te traemos tres estupendos lugares para que disfrutes en familia sanamente y sin ir demasiado lejos de Managua.
Entre ellos queremos mencionarte el majestuoso Mirador Piedras Azules (Mateare) ubicado en el kilómetro 31 Carretera Nueva a León.
De tu interés: Festival de Cotonas para conmemorar 43 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización
Este lugar cuenta con la construcción de terrazas a dos niveles, con vistas majestuosas al Lago Xolotlán y el Volcán Momotombo, gradería, áreas techadas; así como quioscos, zona para fotografías que sin duda a todos nos encanta para inmortalizar los mejores momentos.
También, te ofrece murales artísticos, bancas, rampas de acceso, andenes, estacionamiento en la parte baja; así como escaleras, iluminación con faroles y ornamentación que le dan el toque perfecto para sentirse cómodo y seguro.
Mirador Piedras Azules te espera en esta Semana Santa
Y por supuesto, no podemos dejar de mencionarte el vistoso Parque Multiétnico de Nagarote; siendo un nuevo y bonito espacio de recreación en la comunidad Puerto Sandino.
Este parque está lindísimo y es muy alegre; ofrece diversión para los reyes del hogar (niños y jóvenes).
El parque cuenta con una rotonda con fuente, juegos de recreación para niños, cancha de baloncesto y futbol sala para los jóvenes; además de los espacios de recreación familiar.
Así que este pedacito del Caribe en el corazón de Nagarote, te espera para ofrecerte todo lo que vos te mereces. Y es que estos días de Semana Santa que se aproximan, hay que saber disfrutar a lo grande.
Parque de Nagarote, un bello espacio de recreación
Para continuar esta hermosa mención, te recomendamos el Campo de las Mil Flores (El Crucero); un campo extenso, colorido y natural con 3.632 matas de hortensias plantadas. A este lugar podrás tener acceso por un costo «de locura» a como decimos popularmente. Cuesta 0,54 dólares la entrada por persona.
Ojo con esto: El colorido vivero ubicado a más de 900 metros de altitud atrae a tortolitos enamorados, amantes de la naturaleza y los que huyen del sofocante calor del verano nicaragüense.
Colorido Campo de las Mil Flores carretera a Managua
Cabe mencionar, que esta planta única, solo florece en sitios templados con sus colores camaleónicos: desde el azul pálido hasta el amarillo, pasando por el blanco, fucsia, lila, rosa pastel, rojo, verde y violeta, entre otros.
«El Campo de las Mil Flores» ha tomado auge en El Crucero, un municipio a 945 metros de altitud sobre el nivel del mar; lo apuesto a la calurosa Managua, a 26 kilómetros de distancia, tragada por el tráfico y las construcciones en detrimento de los árboles.
Foto: Colorido Campo de las Mil Flores carretera a Managua/Cortesía
Museo Volcán Masaya considerada una de las puertas al infierno
Finalmente, y para cerrar con «broche de oro» está el Museo del Volcán Masaya. Este parque Nacional, tiene una extensión de 54 Km2, que comprende fenómenos geográficos y fenómenos geológicos, el complejo volcánico, el área de vida silvestre y de la laguna.
Esta maravilla que posee la tierra de lagos y volcanes, es un lugar precioso. Considerada una de las puertas al infierno que deja asombrado a quien lo visita. Con un cráter impresionante que muestra su lava.
El parque, localizado en el kilómetro 23 carretera a Masaya; está a menos de media hora de Managua, y a 10 minutos de Masaya. Cuando llegue a la entrada, es reconocible por un gran rótulo.
Así que, «no la pensés mucho» y consiéntete como te lo mereces… que ya la opción la tenés.