En el complejo de piscinas del más alto nivel en la región centroamericana, Michelle Richardson, se desarrolló el III campeonato nacional de natación de la educación técnica, una jornada realizada por INATEC y la alcaldía de Managua para promover el deporte.
A la etapa nacional llegaron 112 estudiantes de los centros localizados en distintas zonas del país para competir en la categoría de aficionados.
«Un tercer momento donde ya podemos decir que se ha creado todo un ambiente para que cada año se haga una selección, porque esto se hace primero en los centros tecnológicos, luego se hace una selección departamental y venimos aquí a este espacio nacional. Un torneo como ya decimos de aficionados, pero con mucha calidad, con mucho entusiasmo porque aquí se promueve la hermandad, se promueve la paz»; indicó Walter Sáenz, subdirector general del INATEC.
Gran competencia de natación con el INATEC
«El comité organizador decidió que el evento se tenía que celebrar por supuesto tanto en la rama masculina como en la rama femenina. Se va a competir, como son nadadores novatos, pese a su edad, se va a convertir solamente en la categoría de los 50 metros libres»; explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Jóvenes estudiantes de regiones como el Caribe participaron en el evento que concluyó con la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.
«Bien he vivido una bonita experiencia y pues bueno es mi segunda vez aquí, sale con una derrota y vengo por la revancha. Vamos a ver qué se hace y sí se viven bonitos momentos»; expresó Harold Gómez, del centro tecnológico de El Rama.
«Bueno para mí es algo bonito y lo tomo muy bien porque nos venimos a recrear. Además de que nos apoyen en el internado y todo lo demás»; señaló Carla Hernández, del centro del INATEC en León.