«Porque lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino«; con inmensa alegría, centenares de familias de distintas congregaciones evangélicas en Ocotal celebran con cantos de júbilo los 454 años de la traducción de la Biblia al castellano. Un mandato constitucional en Nicaragua que se festeja el último domingo del mes de septiembre.
El Polideportivo Solidaridad en esta cabecera departamental de Nueva Segovia, lució abarrotado de cristianos que, con cantos de alegría, danza y gritos de júbilo, celebraron a lo grande este hecho histórico, reconociendo que la Biblia es inspiración divina para alumbrar el camino del ser humano con el mensaje de amor y salvación.
- Te puede interesar: Familias cristianas de Mateare celebran aniversario de traducción del Libro Sagrado
La Pastora Marisol de la Iglesia Cristo Viene, manifestó que este día es motivo de fiesta, pero además un privilegio por tener un libro tan completo, sagrado y revelado por el Espíritu Santo de Dios a los hombres, para que hoy todos puedan leerla y entenderla.
«Es un privilegio que, de sus idiomas originales, haya sido traducida al castellano por dos hombres maravillosos, lo que nos permite comprenderla. Porque la palabra de Dios es una palabra que, cuando una persona la atesora en el corazón, transforma su vida, su familia y su entorno«; subrayó.
Cristianos salen a las calles de Ocotal
Marcos Pérez Luna, pastor de la Iglesia Aposento Alto; dijo que la iglesia tiene un gran compromiso y el reto de continuar trabajando para que la palabra sea oída, entendida, guardada y practicada. «La Biblia produce gozo en aquel que la lee, es consuelo para el afligido, aliento para el debilitado y fortaleza para todos los cristianos«, aseveró.
Por su parte, el pastor José Bismark López Hernández; indicó que este es un momento maravilloso en el que la iglesia celebra la palabra de Dios que redarguye y transforma al hombre.
«Tener en nuestras manos las Sagradas Escrituras que nos han dado conocimiento, sabiduría y consejo maravilloso es motivo de inmensa alegría; sobre todo porque en Nicaragua tenemos la dicha de que se nos permite celebrar este día especial, a diferencia de otras naciones».
Agregó que la palabra de Dios es la esperanza para todos y que en la mesa de cada familia, en el hogar; la palabra de Dios debe ser el centro en momentos de dificultad y alegría, ya que no hay mejor manual de conducta para la vida plena.
Cabe destacar que la Biblia, se terminó de traducir en septiembre de 1569 por Casiodoro de Reina y posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera; lo que dio origen a la versión Reina Valera.