Debido al reemplazo de tuberías y la construcción del Paso a Desnivel La Robelo, en Managua; las autoridades abren paso a una nueva vía alterna en los semáforos de El Edén.
Todo tipo de vehículos particulares, transporte liviano y algunas unidades de transporte colectivo circulaban esta mañana de lunes por esa zona, manteniéndose el tráfico de vehículos de carga y rutas de transporte colectivo en los carriles centrales de ambos sentidos.
Una vez que la Ruta 108 atraviese los semáforos de La Tenderí, llegará hasta los semáforos de la Loma de Chico Pelón, para luego ingresar al barrio Benedicto Valverde, circulando luego por el barrio Las Torres, luego a la Villa Pedro Joaquín Chamorro.
Posteriormente, sigue su marcha al parque Domitila Lugo, llegando posteriormente al Selim Shible y culminando hasta la compañía Cervecera de Nicaragua. Esta ruta inicia su recorrido en el Reparto Schick; emblemático en Managua.
Más detalles de los desvíos en Managua
El desvío de la Ruta 123 inicia donde fue la Pepsi, llega hasta la gasolinera UNO del barrio Chico Pelón y gira hacia el norte buscando el barrio Hilario Sánchez. Después, Se introduce a Las Torres, llega hasta la vía Pedro Joaquín Chamorro y continúa su recorrido al barrio Domitila Lugo, atravesando el barrio Selim Shible, saliendo al paso a desnivel Portezuelo y luego continúa su recorrido por la rotonda La Virgen.
Esta ruta tiene su terminal en el barrio San Judas y finaliza en el mercado Roberto Huembes.
Así mismo, la Ruta 165 es otra de las unidades que ha sido desviada. Circulando desde donde fue la Pepsi, ingresa a la gasolinera UNO del Hospital Solidaridad, luego dirige su marcha hasta el sector de los semáforos de la Pepsi. Posterior, se introduce al barrio Las Torres y termina en la Parroquia Jesús Sacramentado del barrio Pedro Joaquín Chamorro.
Esta ruta inicia en el barrio Naciones Unidas y culmina en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.
Impacto en la capital
Estos cambios resultan ser gratificantes para los emprendedores, puesto que después de mucho tiempo tendrán la oportunidad de vender sus productos.
La comuna de Managua solicita a la población evitar estacionarse en las calles habilitadas como desvíos para garantizar la circulación vehicular. El tramo 4 es uno de los más complejos por las obras hidráulicas, entre estas la ampliación del cauce oriental.