El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Interior, continúa acercando el servicio de los Bomberos Unidos a las familias nicaragüenses, esta vez con el desplazamiento de dos unidades contra incendios hacia Bocana de Paiwas; en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
¨En esta nueva sede se contarán con 11 efectivos, incluido el jefe de la estación de bomberos, un camión con la capacidad de 500 galones de agua sobre ruedas y una cisterna con la capacidad de dos mil galones de agua sobre ruedas que estarán al servicio de la población las 24 horas, los 365 días al año¨; dijo el subdirector, Lenin Quiroz.
Esta estación de bomberos estará ubicada en el barrio comandante Carlos Fonseca, propiamente de los juzgados 3 cuadras al norte. ¨Estamos hablando de la estación de bomberos 215, haciendo historia, una estación de bomberos básicos con todos los ambientes, covacha de varones, covacha de mujeres, sala de máquinas, oficina de prevención, oficina de puesto de mando, en fin; una estación con todos los complementos»; continuo Quiroz.
Nuevas unidades contra incendios en Bocana de Paiwas
Los bomberos intervienen en todo tipo de emergencias: Sus principales funciones son combatir, controlar y extinguir incendios, rescatar personas expuestas a peligro por incendios, siniestros, accidentes; e incidentes con materiales peligrosos y atender las emergencias derivadas de estos, en coordinación con instituciones del estado.
Lo único que tiene que hacer usted en caso de emergencia es llamar a la línea 115; luego enviarán a los especiales al sitio para verificar y garantizar que todo esté en orden. Cada viernes son desplazadas unidades a varios puntos del país.
Los efectivos son preparados en la escuela de bomberos Alvaro Diroy Méndez y luego enviados a diferentes estaciones donde además; tienen la misión de capacitar para evitar incendios en hogares.