Orgullosos y confiados en el buen desarrollo del país, así se mostraron transportistas y comerciantes de Ciudad Sandino, quienes en los primeros días de este año 2024 fueron sorprendidos con la excelente noticia de la construcción de un moderno paso a desnivel en el empalme de la Cuesta El Plomo.
La inversión de estos proyectos viales en este municipio es de 600 millones de córdobas, así lo dio a conocer el alcalde Reymundo Flores.
«Realmente nosotros, como gremio de transporte que circulamos desde las 4 de la mañana hasta altas horas de la noche sobre estas vías principales de acceso a Ciudad Sandino, nos alegra el mejoramiento y desarrollo de la infraestructura vial de nuestro municipio»; indicó Edgar Fonseca, presidente de la Cooperativa Ruta 210.
«Para nosotros fue una gran alegría haber escuchado desde el día sábado esta noticia que ya veníamos viendo la necesidad, porque Ciudad Sandino ha crecido en población y transporte»; explicó Hermógenes Martínez, Vicepresidente de la cooperativa Ruta 210.
Acceso mejor y seguro
Esto nos viene a beneficiar en la movilidad más rápida de las unidades, ya que en el trayecto de la entrada de Ciudad Sandino hasta llegar al empalme de la Cuesta El Plomo nos llevamos de 15 a 20 minutos y con esto será de beneficio para el sector transporte y de los usuarios»; aseguró Martínez.
Conductores de buses, taxis, caponeras y vehículos particulares serán beneficiados con este proyecto de gran envergadura; que transforma por completo la infraestructura vial de Nicaragua.
La transformación de nuestro país es hoy, y esto gracias a las gestiones que realiza el Gobierno para el bienestar y prosperidad de todas las familias.
Fluidez vehicular en la Cuesta El Plomo
«He visto un crecimiento porque antes era todo monte; podemos decir que nadie daba un peso por Ciudad Sandino y hoy sí, por eso me alegra como comerciante. Con este proyecto, las familias y nosotros nos estamos dignificando en el aspecto que habrá más comercio y mejores ventas»; indicó Karen Pastrán, comerciante.
En este año 2024, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua realizará la finalización de la construcción de 7 nuevas carreteras, abarcando 101 kilómetros pavimentados. Estos proyectos viales se integran en los 5 corredores estratégicos del país, fortaleciendo la conectividad en rutas clave.