La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, estuvo de invitada especial en el programa Estudio TN8 este viernes 19 de julio; cuando se celebra con alegría el aniversario 45 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En este espacio, aprovecharon para hablar de la transformación en el Parque Las Piedrecitas.
Durante el programa, hablaron los panelistas compuestos por el periodista y presentador Erving Vega, junto a la jefa de prensa de Crónica TN8, Celia Zamora; sobre los distintos proyectos de desarrollo y progreso, que han formado parte de la transformación de Nicaragua en esta segunda etapa de la Revolución.
En este sentido, se mencionó de un proyecto emblemático para Managua, que es la renovación total del parque Las Piedrecitas. Esta es una obra que ha causado gran emoción entre las familias de Managua.
Rueda explicó cómo cada uno de estos proyectos significa seguir ese legado de Revolución, de heroísmo y compromiso por la patria; misma que es nuestro deber defenderla.
Las Piedrecitas, proyecto para todos los capitalinos
«Honramos a nuestros héroes y mártires, porque gracias a ellos que entregaron su sangre, su vida, por todas las bendiciones y milagros que vemos en Nicaragua. Hablamos de avances y transformaciones, hablamos de una lucha frontal contra la pobreza y lo estamos logrando. Tenemos mucho que celebrar este 19 de julio»; indicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Habló también de cómo el Parque de Las Piedrecitas ha sido renovado y esta noticia ha sido una alegría para Managua, para los de ayer y los de hoy; un lugar emblemático de recreación de la capital.
«Tenemos una planificación estratégica y entre eso está revitalizar nuestro casco histórico (…) y no solamente la reconstrucción total de este parque que tiene un valor sentimental para los nicaragüenses, muchos recuerdos, la vista panorámica que hay para la Laguna de Asososca y para el Lago Xolotlán», explicó.
Una obra magnífica de recreación en Managua
Sobre las especificaciones, refirió que «de 3 manzanas se convirtió en 7 manzanas, en áreas para niños tenemos seis áreas que se construyeron totalmente, dos edificios para disfrutar de la gastronomía deliciosa de nuestra Nicaragua».
Además, dijo que la primera etapa fue con el «muro perimetral, que son 400 metros lineales se hicieron. Sembramos 20 mil árboles ornamentales (…) La Ronda de los Niños, que es un recuerdo de los niños que fallecieron en el terremoto de 1972, así como la primera locomotora que tenemos ahí».
Finalmente, indicaron cómo esta zona del parque Las Piedrecitas es céntrico, ya que abarca varias partes de Carretera Sur así como del Distrito II de Managua e incluso las urbanizaciones en Carretera Nueva a León.