Tras la derrota contra las Águilas del América en México, el club de fútbol Real Estelí pisó suelo nicaragüense en horas de la tarde de este jueves, con un mal sabor de boca por la eliminación de la CONCACHAMPIONS; pero con la tranquilidad de haber dado lo mejor en la competición que reúne a los mejores clubes de nuestra región.
“Son experiencias únicas y las aprovechamos al máximo, no se nos dieron los resultados que queríamos; pero yo creo que hicimos una buena demostración en los dos partidos que tuvimos y nos damos cuenta de que somos capaces de lograr muchas cosas y junto a mis compañeros ya nos hemos dado cuenta de que somos capaces de dar mucho más”; comentó Josué Quijano, jugador del Real Estelí.
- Lee también: Real Estelí a sacar el resultado en el Estadio Azul
Quijano agregó que sabía que la altura sería un problema; pero que supieron contrarrestar este punto. “Esos seis días de anticipación que tuvimos, creo que nos ayudaron mucho para el partido de ayer, llegamos muy bien y lo demostramos en la cancha, todos mis compañeros estaban en las mejores condiciones, irse antes para preparar el encuentro fue la mejor decisión. Eso nos ayudó bastante también en el partido»; finalizó el defensa del cuadro nicaragüense.
«Esa victoria que tuvimos aquí fue muy importante y venimos creciendo poco a poco y eso lo demostramos en los dos partidos que tuvimos, aunque lamentablemente no se nos hayan dado los resultados. Ahora nos queda seguir trabajando y mejorando para estar nuevamente donde estuvimos, tenemos que trabajar mucho más, eso sin duda”; indicó.
Buen papel del Real Estelí
A pesar del cansancio tanto del viaje, así como el desgaste producto del partido, los jugadores toman esta experiencia como trampolín para seguir mejorando y desde ya se preparan para su siguiente encuentro deportivo.
“Es importante recalcar y que se quede grabado eso de que estamos representando a una gran institución que más allá de lo deportivo va de la mano con muchas cosas. Nos quedamos con esta buena experiencia que vivimos, pues jugamos contra un equipo del que me atrevo a decir que es el más grande de CONCACAF hoy por hoy y perder por la mínima es más que rescatable»; enfatizó Henry Niño, defensor del Real Estelí.
«Esto es un pasito para que nuestro fútbol siga creciendo. Ahora nos queda hacer las cosas mejor para que todos los resultados se nos vayan dando y así llegar a ser más grandes y conseguir mejores cosas”; aseguró.
“Creo que nosotros, con nuestro trabajo, siempre humildes y trabajando de la mano de cada uno de mis compañeros, nos hemos ganado el respeto de mucha gente de afuera y pues los resultados han hablado por nosotros»; recalcó Marvin Fletes, defensor del club.
El próximo domingo, el Real Estelí se juega el clásico local contra el Diriangén en la ciudad de Diriamba.