Las tradicionales alfombras pasionarias que representan la vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesucristo; fueron exhibidas en el Puerto Salvador Allende en Managua.
«Estamos elaborando alfombras de aserrín en honor a lo que es Semana Santa; nosotros somos de la ciudad de León, del barrio indígena Sutiaba de la calle de las alfombras. Todos los años nos invitan al puerto para elaborarlas y queden en exhibición», afirmó Alfredo Hernández, artista de León en Managua.
- Te puede interesar: Armá una gira a San Juan de Oriente, Masaya y probá su chicha bruja
Esto se realiza con el objetivo de que las personas que no pueden viajar a León para apreciarlas el Viernes Santo; que es cuando se las elaboran puedan disfrutar de esta hermosa cultura en Managua.
«El tamaño que está en exhibición tardamos al menos unas dos horas haciéndolas; pero las que pintamos normalmente en León dilatamos unas 4 horas, ya que son más grandes», agregó en Managua.
Este trabajo es una obra ancestral de artistas del departamento de León que se trasladan cada año a Managua; en este periodo de semana santa para que las familias puedan apreciarlas.
«Hoy pintamos a Jesús cuando lo flagelaron, tenemos al becerro con la biblia, el corazón de Jesús, esta María y el niño; en sí todos los temas son diferentes», señaló el artista leones.
En esta ocasión se elaboraron 6 alfombras para que todos los visitantes de este puerto puedan admirarlas en familia y recuerden la pasión de Cristo.
«Les hago la invitación a las familias para que vengan al puerto a disfrutar y a pasar en un ambiente agradable; y ver algo diferente que una vez al año se elabora y así pueden recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo», Finalizó en Managua.
En este centro de recreación también se están realizando diversas actividades para que sus visitantes disfruten al máximo de estas vacaciones de verano.