El Frente Nacional de Trabajadores y la Coordinadora Social, dieron a conocer su posición de absoluto respaldo al Presidente Daniel Ortega, ante su acertada decisión de denunciar la carta de la Organización de Estados Americanos, que significa la salida de Nicaragua de la OEA.
Con esta decisión Nicaragua reitera su lucha por mantenerse en el camino de la independencia, soberanía y autodeterminación.
- Lee también: INCANTO presenta en Managua la obra «Luisa Fernanda»
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras dio lectura al pronunciamiento del Frente Nacional de Trabajadores y la Coordinadora Social.
«El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la Coordinadora Social integrado por centenares de miles de nicaragüenses, organizados en distintos sectores centrales, confederaciones, federaciones, sindicatos, cooperativas, organizaciones fundamentadas en la fe, organizaciones comunitarias, juventud, estudiantes, retirados de las fuerzas armadas pueblo afrocaribeños y originarios; queremos expresar al pueblo de Nicaragua»; expreso Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.
Salida de Nicaragua de la OEA
«Respaldamos categóricamente la posición de defensa de la soberanía nacional, expresada por el Jefe de Estado y Gobierno de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, que ha resuelto denunciar la carta de la Organización de Estados Americanos, OEA con la que da inicio a la indeclinable decisión del retiro de Nicaragua de esa organización»; concluyó Porras.
Es importante mencionar que Nicaragua continúa con las relaciones de amistad y comerciales con los países hermanos.
«La OEA nunca ha servido para las relaciones comerciales con los otros países y por lo tanto si nosotros vemos 108 mil dólares acaba de aprobar el BCI; y el fondo para seguir desarrollando este país. Es decir que los estados que están financiando creen en este país»; afirmó la diputada, Evile Umaña.
Así mismo en la carta del pronunciamiento rechazaron y condenaron la actitud injerencista de la OEA, la cual a lo largo de su historia ha manifestado reiteradamente su carácter de irrespeto hacia el derecho internacional, libertad, soberanía; y autodeterminación de los pueblos.
Todos los asistentes a esta actividad mostraron su total respaldo al presidente Daniel Ortega.
«Los trabajadores nicaragüenses respaldamos firmemente esa decisión de nuestro comandante Daniel Ortega«; Fredy Franco, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios de Nicaragua.