La confederación del sindicato UNE-FNT, realizó la lectura de pronunciamiento en respaldo absoluto, al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega; por su acertada decisión de denunciar la carta de la OEA.
«Rechazamos de manera categórica la resolución injerencista aprobada en la 51 asamblea de este cadáver político, realizada en Guatemala»; expresó Luisa López, secretaria de juventud en INTUR.
«Dicha resolución pone de manifiesto el carácter injerencista de este organismo, y su irrespeto al derecho internacional»; agregó.
«Dicha resolución atenta contra la soberanía, autodeterminación, independencia de los pueblos y sus anhelos de desarrollo en paz, prosperidad y demuestra con toda claridad que este organismo está al servicio de los intereses del imperialismo«; continuó.
Así mismo, en la carta de pronunciamiento, cita que este organismo se ha quedado callado frente a golpes de estado; propiciados por el imperialismo en la región.
También guardó silencio frente al golpe en contra del legítimamente gobierno constituido de Mel Zelaya, en Honduras.
Gobierno de Nicaragua respaldado por el pueblo
De esta manera promovió recientemente el golpe de estado en contra de Evo Morales, en Bolivia.
Ahora pretende atropellar la voluntad popular del pueblo de Nicaragua reflejado en los recientes comicios electorales realizados en noviembre de este año.
«Este organismo jugó un rol protagónico en el intento de golpe de estado en el 2018 en Nicaragua, protagonismo que sigue manifestándose en esta resolución que es un claro acto de injerencismo de entrega a los intereses hegemónicos imperiales en la región»; agregó la secretaria de la juventud.
Los servidores públicos mostraron su total respaldo en esta decisión y aseguraron que defenderán sin vacilar la patria de luz, frente a cualquier acto que quiera dañar la independencia, soberanía y autodeterminación de Nicaragua.
«Comandante Daniel Ortega, compañera Rosario Murillo, ustedes cuentan con respaldo total e incondicional de los trabajadores del sector público y municipal»; finalizó.
Esta al igual demás instituciones nicaragüenses se han sumado a organizaciones y poderes que han mostrado su total apoyo al Gobierno por la salida de Nicaragua de este organismo.