La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia realizó un Congreso Extraordinario Nacional este domingo; en el cual dieron a conocer una Declaración que ratifica su respaldo incondicional al Gobierno de Nicaragua.
Por medio de la declaración, las y los trabajadores por cuenta propia manifestaron su rechazo a la mal llamada Cumbre de las Américas; la cual califican como una farsa montada por el imperio norteamericano.
«Que es una agresión más en contra de la soberanía y libre auto determinación de los pueblos de nuestra América, que se viene aplicando desde hace más de 200 años «, leyó la sindicalista Flor de María Avellán.
Además, las 8 Federaciones y 186 Sindicatos que integran la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia respaldaron la posición unitaria de los países que integran el ALBA TCP, incluyendo Nicaragua, ante esta agresión y saludaron la Cumbre de los Pueblos, digna representante de los intereses populares de los países de América.
Rechazo a la mal llamada Cumbre de las Américas
«Saludamos la posición asumida por México, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador y el CARICOM, rechazando la farsa del imperio norteamericano; con su mal llamada Cumbre de las Américas», agrega el escrito.
En temas nacionales, esta organización sindical ratificó su compromiso y apoyo incondicional con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; en su firme posición ante las agresiones de Estados Unidos y sus aliados, y en defensa de la soberanía y unidad de los pueblos de América.
«Reconocemos y respaldamos la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional durante estos 15 años; manifestada en la implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano. Convocamos a nuestro sector, los trabajadores por cuenta propia, a fortalecer la unidad y la organización como gremio; seguir capacitándonos para tener un mayor protagonismo en el desarrollo económico, social y humano de nuestro país», concluye el escrito.
En este Congreso se eligió y juramentó la nueva directiva de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia; que liderará la organización sindical por los próximos dos años. Además, se reiteró la necesidad de luchar para alcanzar la victoria en las elecciones municipales que se desarrollarán en el mes de noviembre.