Este viernes 28 de mayo el Gobierno de Nicaragua continuó pagando el mes adelantado correspondiente a Junio a los trabajadores del Estado, esto en saludo al día de la madre Nicaragüense.
Personal del Ministerio del Trabajo muy contentos recibieron su dinero para disfrutar en familia, del fin de semana largo que ha decretado el Gobierno y así poder celebrar a sus madrecitas, poderles dar un detalle y salir de paseo a recrearse en los distintos atractivos del país.
Te interesa: Limpieza y salud en los hogares con fumigación del MINSA en Managua
«agradezco al Gobierno las condiciones financieras que ha creado para adelantar el salario y así nosotros como familia vamos a gozarla con nuestros hijos y nietos, que podamos comprarle un regalito a nuestra madre la que gracias al señor las tenemos vivas. Mis planes en este fin de semana es irme a León a pasarla junto bonito a mi familia», manifestó Magdalia Zeledón.
Por su parte la trabajadora Martha Sánchez; nos comentó que «este 30 de mayo visitará el campo santo a ponerle flores a su mamá que ya pasó a la presencia de Dios»
«mi mamá ya está fallecida pero con este pago puedo comprar mi ramito de flores e ir al cementerio y esto también activa nuestra economía; porque con este dinerito salir a pasear y vamos hacer compras», precisó.
Trabajadores del Estado
Esta disposición del Gobierno de Nicaragua aporta al movimiento económico del país porque la mayor parte del salario se utiliza para satisfacer las necesidades básicas.
La entrega del salario a los trabajadores del Estado; comenzó desde el 26 de mayo recibiendo en primera instancia los trabajadores del Ministerio de Salud y el 27 le correspondió a los del Ministerio de Educación y hoy a las demás instituciones y ministerios.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez