En las delegaciones del Ministerio de Educación se efectuó el pago en efectivo del salario correspondiente a septiembre. Este es el segundo mes consecutivo en el que se recibe un monto adicional a lo devengado.
En la sede, ubicada en Managua, colaboradores de las distintas áreas se presentaron a caja luego de cumplir el protocolo de ingreso a las instalaciones.
- Te puede interesar: Nicaragua enviará nueva embarcación con alimentos a Cuba
«Sobre todo a comprar la comida que es lo más principal, a guardar por cualquier momento en que se llegue a necesitar y darle gracias a Dios que tenemos dónde ganar estos rialitos, dándole gracias a Dios que hubo ese aumento para ganar un poquito más y salir adelante»; manifestó Ileana Ramos, trabajadores del MINED- Managua.
Para hacer rendir lo obtenido por un trabajo arduo es necesario saber administrar los ingresos; señalan los servidores públicos del MINED.
«Básicamente que en la canasta básica como tal, cómo amortiguar un poco, viene ayudar y lo vemos como algo beneficioso básicamente, en los casos del hogar sí ayuda y obviamente se ve al final del mes ese beneficio»; Andrés Jiménez.
En los espacios abiertos de las instalaciones del Ministerio de Educación; emprendedores realizan cada mes durante los días de pago una feria para que los trabajadores puedan adquirir productos de consumo y otros a un precio económico.
Emprendimiento a las afueras del Ministerio de Educación
«A como se espera todos los días de pago, nos va excelente. Tenemos mascarillas de 130 y 160 la caja y está la mexicana a 300 la bolsa, trae 100 unidades y la de niño le cuesta 120, tenemos alcohol a 90 el litro y toallas húmedas a 60 la bolsa»; indicó Jason Duarte, emprendedor.
La feria es desarrollada en coordinación entre el Ministerio de Economía Familiar y el Ministerio de Educación; esto para dinamizar la actividad económica positivamente y beneficiosa para las familias.
«Y nos ha estado yendo bien porque en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar nos hacen la invitación los días de pago en las empresas. Entonces, nosotros venimos y ofrecemos el producto a un precio favorables»; señaló Hilda Arauz, del Sicarú Coconul Care.