Con alegría y entusiasmo trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) recibieron el pago adelantado del mes de febrero, mandato dado por el gobierno de Nicaragua para garantizar el bienestar de las familias del país y que estos puedan completar las compras de la temporada escolar.
«El pago digno que nos hace falta para saldar nuestros gastos, usted sabe que ya entraron los muchachos a clases y hay que comprar la merienda, hay que buscar los cuadernitos y todo lo que ellos necesiten para ir a la escuela. Gracias a Dios hoy es viernes y este fin de semana vamos a ir a hacer las compras que nos hacen falta para que los niños estén en tiempo y forma en sus salones de clase el día lunes”; mencionó Aletia Díaz, trabajadora del MINED.
MINED recibe el pago adelantado del mes de febrero
🌟Con alegría y entusiasmo, los trabajadores del Ministerio de Educación recibieron este 2 de febrero el pago adelantado. Esto les permitirá completar las compras de la temporada escolar y cubrir las necesidades alimenticias de sus hogares, entre otras necesidades.👨👩👧👦 pic.twitter.com/SK8OYINz5u
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 2, 2024
Cabe destacar, que el pago adelantado a servidores públicos es parte de la restitución de sus derechos como trabajadores; el que permite que estos mejoren su calidad de vida y la de su familia, cubriendo las necesidades o incluso compartiendo un momento de alegría en estas fechas prontas en el que celebran el día del amor y la amistad.
Por su parte, Carlos González, trabajador del MINED mencionó «Me parece oportuno porque eso impulsa la economía nacional en todos los hogares, y ayuda a que nosotros nos vayamos comprando con tiempo para nuestra alacena».
«Nuestro gobierno siempre está presto a comprender que los trabajadores requieren de su apoyo para poder solventar las necesidades en las familias«; finalizó Fátima Bustos, trabajadora del MINED.
Cabe destacar, que durante estos primeros meses del año servidores públicos del país reciben el pago de su salario fechas ante de la estipulada; pues son temporadas de entrada a clases, celebración del día del amor y la amistad o temporada de verano, en la que muchos ahorran o aprovechan para salir con sus familias a los diversos centros turísticos que posee el país.