A las cercanías de las fechas más esperadas en el año, los trabajadores del sector educativo de Nicaragua recibieron este jueves con alegría el adelanto del pago de su salario correspondiente del mes de diciembre.
Los trabajadores realizaron retiro de su salario adelantado de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
“Así podemos hacer muchas cosas más en estos tiempos que ya entramos en el mes de diciembre, temporada para comprar las cosas de los niños, nuestras cosas. Invertir en el turismo y todo lo que es recreación para nuestros niños”; mencionó Ángela Acevedo, trabajadora del sector educativo en Nicaragua.
“Primeramente vamos a priorizar la alimentación y la vestimenta de los niños esta navidad”; continuó Selena.
Efectivo pago a trabajadores en Nicaragua
Se destacó por parte de los servidores públicos la gran labor del Estado en priorizar el pago de planilla; con lo cual los trabajadores han preparado un plan familiar para las fiestas navideñas próximas en el mes de diciembre.
“Es una de las mejores apuestas que ha hecho el Gobierno sobre el adelanto de salario. En primer lugar, permite dinamizar la economía y en segundo lugar porque te permite prontos pagos y eso te ayuda en generar hasta cierto punto estar al día, tener mejores descuentos y dinamizar mejor tu presupuesto”; señaló Carlos Mendoza.
Este pago les permite a las familias de Nicaragua tranquilidad en su economía, ya que el dinero es destinado para la compra de alimentos y pago de servicios para el hogar; además de dinamizar la economía local y nacional.
“Agradecida con Dios por recibir mi salario días antes del día que normalmente nos corresponde. Como es mi salario debo cumplir con algunos compromisos que tiene uno y al recibir nuestros aguinaldos cumplir algunos proyectos que podemos hacer en el transcurso del año para echarlos a andar”; explicó Claribel Vega.
Este miércoles quienes recibieron el pago adelantado de su salario fueron los trabajadores de la salud y para este viernes le será entregado al resto de servidores públicos de las demás instituciones en Nicaragua.