Los trabajadores del Estado de Nicaragua, recibieron muy contentos y de forma anticipada su pago de salario correspondiente al mes de mayo. Por lo tanto, podrán pagar sus deudas; principalmente los servicios básicos como agua, energía eléctrica.
Así mismo, el Gobierno de Nicaragua, adelantó el salario de mayo, con el fin que las familias puedan disfrutar de este fin de semana largo, que se extiende desde este viernes 29 de abril hasta el martes 2 de mayo, conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores.
«Gracias a nuestro buen Gobierno que vela por todos los nicaragüenses, para que siempre nos mantengamos en estabilidad laboral, y así subsidiar las necesidades del hogar»; destacó el trabajador Byron Alvarado, quien recibió pago adelantado.
«Una de las cosas principales a pagar por los trabajadores son los servicios básicos como agua, luz, la comida, el colegio de nuestros hijos, el gas butano, entre otros»; agregó.
Trabajadores del Nicaragua podrán disfrutar de salario
Así mismo, otros trabajadores públicos destacaron la importancia que se haga efectivo el pago en tiempo y forma; porque así cuentan con dinero para resolver sus problemas de la casa.
De la misma manera, agregó el trabajador Marvin Balladares, quien fue beneficiado con este adelantado en las instalaciones del Ministerio del Trabajo. «Y qué mejor hacerlo en víspera de la celebración del día internacional de los trabajadores».
«Todos vamos a celebrar con alegría. Es una conquista más de nuestro Gobierno a través del acceso de nuestro salario y remuneración anticipada»; aseveró.
También, los expertos en economía, hacen un llamado a los trabajadores; en cumplir con las obligaciones de pagar deudas arrastradas, y destinar recursos para la compra de alimentos. Además, si sobra un poco de dinero, se destina para el paseo de la familia.
«En este caso el pago de salario, las familias, trabajadores; lo utilizamos para pagar, transporte, medicina y la diversión de nuestros hijos, que como padres de familia queremos darles»; expresó Eduardo Silva, también beneficiado con el pago adelantado correspondiente al mes de mayo.