En el complejo Conchita Palacios, en Managua, trabajadores del sector salud recibieron su pago adelantado correspondiente al mes de febrero. Este es un beneficio que impulsa el Gobierno de Nicaragua para que las familias tengan el sustento a tiempo y puedan sufragar otros gastos.
«Los trabajadores del Ministerio de Salud somos los primeros que estamos recibiendo este pago y como padre de familia esto nos ayuda para suplir nuestras responsabilidades«; dijo Oscar Juárez, de la dirección de docencia y uno de los primeros en recibir su pago adelantado.
«También nosotros apoyamos a la economía, a las MIPYMES que nos dan precios más bajos»; afirmó.
«Eso es una ayuda para nosotros y también hace que la economía vaya evolucionando«; cotinuó Juárez.
Activación de la economía en Nicaragua
Con este pago a trabajadores se activa la economía nacional y hay padres que van a invertirlo en finalizar de comprar los útiles escolares para sus hijos. Mientras que otros manifestaron que van a pagar los gastos de servicios básicos y a comprar alimentos.
«Yo voy a usar mi pago para comida y para los pagos que tengo que hacer. Lo primero siempre es la comida, nosotros vamos al mercado a buscarla porque es más barato. Este fin de semana vamos a aprovechar para ir a comprarla»; mencionó Briaxis Morales, trabajador del Ministerio de Salud de Nicaragua.
«Solventar gastos»
Para los que aún no tienen hijos este pago también les beneficia para el esperado Día del Amor y la Amistad, para así hacer algún plan en pareja o con sus amistades.
Así mismo hay quienes son más reservados y prefieren ajustarse a los gastos ya estipulados.
Para Santiago Salgado, que trabaja en el área de mantenimiento del MINSA, esta acción que realiza el Gobierno es muy importante porque hay gastos de enero que tal vez no se alcanzan a solventar y en este pago pueden hacerlo.
«Yo no tengo tantos gastos, y siempre hago un plan de control para pagar lo que hay que pagar y comprar la comida»; indicó.