Este miércoles 25 de mayo, los servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron de forma anticipada su salario correspondiente al mes de junio.
En el Complejo de la Salud, Concepción Palacios, desde horas muy tempranas los trabajadores del Ministerio de Salud recibían con mucha alegría su pago. Esto, como una manera de reconocer su abnegada labor que desarrollan con calidad y calidez en favor de las familias.
«Nosotros, como trabajadores de la salud, nos sentimos honrados por este esfuerzo que ha hecho nuestro Buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. De adelantarnos el salario correspondiente al mes de junio, en saludo al día nacional de la Madre Nicaragüense, Bendita Madre. Y, nosotros, también en estos días, estamos en celebración del 48 aniversario de la fundación de FETSALUD«; dijo Óscar Sequeira, trabajador de la salud.
Es así que, a partir de este miércoles, se ponen en circulación millones de córdobas que promoverán el dinamismo comercial del país. Los trabajadores aseguran que además de honrar sus deudas, buscarán hacerle un detalle a la mujer que les dio la vida, el próximo 30 de mayo, feriado nacional.
Trabajadores de la salud beneficiados por adelanto de salario
«Es un beneficio que nuestro Gobierno esté mandatando el adelanto de salario para celebrar lo que es el Día de las Madres. Nosotros, como trabajadores de primera línea, que estamos frente a todas las problemáticas de la población, nos sentimos honrados y orgullosos de servir y estar comprometidos con ese servicio que estamos brindando a la población»; expresó Enmanuel Rodríguez, uno de los beneficiados en el sector de la salud.
«También para el día de las madres tenemos planes con nuestras madres, comprarles un regalo anticipado y pasar en comunión y familia»; comentó el joven Benjamín Lacayo, otro trabajador de la salud.
Este jueves 26 de mayo recibirán su salario los servidores públicos del Ministerio de Educación y el día viernes los trabajadores del sector público del resto de las instituciones.