El Gobierno de Nicaragua garantizó el pago adelantado a servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA), es por ello que desde las 8 am iniciaron a hacer fila para pagarse el efectivo en caja, ubicada en el Complejo Concepción Palacios.
También los trabajadores cuentan con cajero automático para los que retiran su dinero con tarjeta.
«Este ya es un alivio que nuestro Gobierno siempre nos da a los trabajadores de la salud, siendo priorizados. Ese es un estímulo porque prácticamente todos los trabajadores del Estado recibimos este pago. Hoy solo el Ministerio de Salud; ya que se ha destacado por su labor en todos los ámbitos, no sólo ahorita sino todo el tiempo», indicó Don Orlando Salazar.
«Este dinero nos sirve a nosotros para cumplir con nuestras obligaciones de nuestra familia y queremos que esto continúe así. Y por eso necesitamos tener paz y estabilidad para poder continuar con estas cosas que son reivindicaciones de derechos laborales a los trabajadores«, agregó.
Pago temprano a trabajadores de la salud
Con esta iniciativa que garantiza el Gobierno de Nicaragua cada mes brinda la oportunidad a las familias de adquirir los productos que se necesitan para el sustento del hogar, pagos de los servicios básicos y pago del colegio de los hijos.
«Estoy alegre porque gracias a nuestro buen Gobierno estamos recibiendo nuestro salario porque esto ayuda a suplir nuestras necesidades de nuestro hogar y también incrementar la economía del país, adquiriendo granos básicos, por ejemplo que nos ofrecen los pequeños negocios«; señaló Iván René Largaespada.
Así mismo Doña Francisca Noguera, agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista por garantizar el pago.
«Ya con estos centavitos pagamos lo que debemos. Hacemos nuestras compras para comer. También aparto el pago de la casa y lo que me quede para el gasto de la casa. Eso es lo bueno que tiene el Gobierno que cada mes tenemos nuestro dinero seguro»; comentó.
Oscar Enrique Juárez, en representación del MINSA sostuvo que todos los meses llegan al ministerio más de 300 MIPYME a ofrecer distintos productos a excelentes precios; permitiéndoles comprar desde comida, textil, ropa, zapatos, entre otros productos.