En un congreso extraordinario, el comité ejecutivo nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud en Nicaragua, reafirmó su indeclinable compromiso para velar por el bienestar de los nicaragüenses en cada consulta, cirugía o examen que se realiza en las unidades estatales médicas.
“Vamos a elegir a las autoridades nacionales, que van a conducir a la organización a nivel nacional. Todo esto marcado en un proceso de desarrollo y también en reconocimiento a todos nuestros trabajadores y trabajadores de la salud, que día a día brindamos una atención de calidad”; indicó Evelyn Umaña, dirigente sindical.
“Nosotros somos el bastión, nos llaman los héroes de batas blancas. Seguimos trabajando, ahorita no tenemos día de descanso, estamos de lunes a domingo”; sostuvo el doctor Andrés Zamora, también integrante de esta organización de Nicaragua.
Con una convocatoria concurrida, diferentes integrantes provenientes de municipios lejanos, se abrió esta asamblea y focalizaron las presentaciones en como seguir mejorando las condiciones laborales y sociales de la mujer, además de cada atención que se brinda.
Fortalecimiento de los trabajos de salud en Nicaragua
“Conversando con el pueblo se camina, la población entiende que nuestro papel cada vez es mejor y que tengan una salud sana”; indicó Umaña.
“Casa a casa, camino en camino, en comunidad por comunidad, van trabajando por alcanzar la salud de la población nicaragüense y eso se ha demostrado. A mí me parece que todos debemos de estar orgullosos de este colectivo de trabajadores y de los procesos de transformación que se viene dando siempre”; indicó Gustavo Porras, secretario general de esta federación de trabajadores.
Esta organización se fundó hace 48 años y posee un tendido que supera los 33 mil trabajadores, cada año vienen mejorando el convenio colectivo firmado y al mismo tiempo las mujeres de Nicaragua siguen ocupando más espacios claves.
“Los trabajadores de la salud y los dirigentes sindicales, son los mejores protagonistas de la acción de transformación”; dijo Porras.