Miles de trabajadores del sector salud en Nicaragua han recibido con gran alegría el pago adelantado de su salario correspondiente al mes de octubre. Esta acción, ejecutada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, reafirma el compromiso de la administración de velar por el bienestar de las familias nicaragüenses y apoyar a quienes trabajan en primera línea para garantizar la salud pública en el país.
«Muy agradecida por esta entrega oportuna de las gestiones que nos hace siempre nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera vicepresidenta. Para nosotras, las mujeres trabajadoras de la salud, nos sentimos muy contentas por este día, porque adelanta toda la parte económica y solventamos los gastos que siempre tenemos como madres y para nuestras familias. Este adelanto es oportuno siempre»; expresó Marisol Gutiérrez, trabajadora de este sector.
Esta medida ha sido muy bien recibida por los trabajadores, quienes expresan su agradecimiento al gobierno por considerar sus necesidades; además de contribuir al bienestar económico de sus hogares.
Reconocimiento a trabajadores de la salud en Nicaragua
«Recibir el salario es un reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los trabajadores de la salud, desde la persona que limpia una unidad de salud hasta los directores generales. Todos hacen un esfuerzo en colectivo, y creo que las familias nicaragüenses se sienten satisfechas porque ven que este esfuerzo es reconocido y les permitirá solventar sus necesidades»; comentó Eliezer Pérez, trabajador del MINSA.
Con esta iniciativa del Gobierno Nacional se continúa demostrando su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y el fortalecimiento del sistema sanitario nicaragüense. Los pagos adelantados no solo alivian las preocupaciones financieras de los trabajadores; sino que también reflejan una estrategia integral para mantener un sistema de salud sólido.