Trabajadores del Estado de Nicaragua, con alegría y agradecimiento recibieron el pago adelantado correspondiente al mes de diciembre.
De esta manera, los servidores públicos podrán contar con los recursos económicos para poder adquirir sus alimentos; así como realizar pago de servicios básicos y otros gastos que necesitan asumir.
«Recibir el salario adelantado. Primeramente es una bendición de Dios, agradecemos la buena gestión del nuestro gobierno. Esta acción nos permite adelantarnos a prepararnos en estas fiestas que se nos avecinan como la celebración a la purísima, la navidad y el último día del año que lo celebramos en unión familiar»; expresó Iveth Arias quien labora en el Ministerio del Trabajo.
Además, los trabajadores públicos destacaron la importancia que se haga efectivo el pago en tiempo y forma; porque así cuentan con dinero para resolver sus gastos familiares y más en estas fechas de fiestas de Nicaragua.
Una vez más se les restituyó el derechos a trabajadores del estado en Nicaragua
«Esto tiene un impacto positivo en las familias nicaragüenses porque ayuda a solventar los gastos que tenemos. Además de eso, es un impacto positivo en la economía nacional porque ayuda al comercio, al turismo porque en esta temporada navideña tenemos vacaciones»; expresó Isaac González, trabajador MITRAB
Cumplir con las obligaciones de pagar deudas arrastradas, y destinar recursos para la compra de alimentos; es la prioridad de las familias nicaragüenses en estas fechas de amor y celebración.
«Es una gran bendición para nosotros los servidores públicos recibir este salario anticipado porque nos permite fortalecer la economía familiar»; expresó Jessenia García, trabajadora MITRAB
El pago empezó entregándose a trabajadores del Ministerio de Salud el pasado jueves 1 de diciembre; luego el 2 del mismo mes al Ministerio de Educación, y este lunes 5 de diciembre el resto de trabajadores del estado vieron restituido este derecho de manera anticipada.